info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43
Posgrado

Innovación y Desarrollo de la Educación

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Innovación y Desarrollo de la Educación

Doctorado en Innovación y Desarrollo de la Educación

Formar un Doctor en Educación con una actitud global de calidad, creativo, emprendedor, líder con alto sentido de valores, visión de la realidad y el futuro, comprometido con el hombre, la sociedad y el medio ambiente, que al término de sus estudios estará capacitado y se mantendrá actualizado con los paradigmas, teorías, metodologías y herramientas modernas de la educación, para analizar la realidad situacional actual e intervenir con efectividad en la transformación de la educación estatal y nacional mediante la potenciación de los aprendizajes con nuevas tecnologías educativas post-TICs, gestión de cursos, aprendizaje personalizado y tutoreo inteligente apoyado con la computación cognitiva y la minería de datos educativos; la integración de educación por competencias con la educación transformativa con la realidad aumentada y otras nuevas teorías de aprendizaje para una educación atractiva y efectiva; desarrollar la investigación-acción para incluirla en la práctica educativa del docente; estructurar ecologías de aprendizaje con paradigmas de crecimiento personal, gestión de la calidad educativa, éxito del alumnado y profesorado; desarrollar propuestas de investigación llegando a realizarlas hasta su implementación y publicación; aplicar la especialidad educativa opcional de proyectos de investigación educativa o de gestión directiva de instituciones educativas; todo esto con actitud de servicio a la mejora del sistema educativo nacional.

Objetivo del Doctorado

  • Formar un Doctor en Educación con una actitud global de calidad, creativo, emprendedor, líder con alto sentido de valores, visión de la realidad y el futuro, comprometido con el hombre, la sociedad y el medio ambiente, que al término de sus estudios estará capacitado y se mantendrá actualizado con los paradigmas, teorías, metodologías y herramientas modernas de la educación, para analizar la realidad situacional actual e intervenir con efectividad en la transformación de la educación estatal y nacional mediante la potenciación de los aprendizajes con nuevas tecnologías educativas post-TICs, gestión de cursos, aprendizaje personalizado y tutoreo inteligente apoyado con la computación cognitiva y la minería de datos educativos; la integración de educación por competencias con la educación transformativa con la realidad aumentada y otras nuevas teorías de aprendizaje para una educación atractiva y efectiva; desarrollar la investigación-acción para incluirla en la práctica educativa del docente; estructurar ecologías de aprendizaje con paradigmas de crecimiento personal, gestión de la calidad educativa, éxito del alumnado y profesorado; desarrollar propuestas de investigación llegando a realizarlas hasta su implementación y publicación; aplicar la especialidad educativa opcional de proyectos de investigación educativa o de gestión directiva de instituciones educativas; todo esto con actitud de servicio a la mejora del sistema educativo nacional.

Perfil de Ingreso

S/I

Perfil de Egreso

l egresado del Doctorado en Innovación y Desarrollo de la Educación habrá desarrollado en un nivel resolutivo, autónomo o estratégico las siguientes competencias:

  • Elabora propuestas que permiten atender, estructuralmente y de raíz, los problemas educativos, promoviendo procesos de calidad.
  • Desarrolla proyectos de investigación de alto impacto en el área de la innovación y desarrollo de instituciones educativas, de gobierno, privadas, generando nuevos conocimientos o mejorar los ya existentes, mediante metodologías innovadoras.
  • Desarrolla innovaciones en la metodología científica para el análisis de casos educativos que exijan la base del pensamiento complejo y la interdisciplinariedad.
  • Diseña programas, proyectos estratégicos y capacitación, para la solución de problemas educativos, que atiendan la conservación del bien de orden, de acuerdo con el método participativo tomando en cuenta el conocimiento empírico y científico.

Información de Contacto

Licenciatura/Ingeniería 

1810 Campus Way NE
Bothell, WA 98011-8246

22 24 86 60 43
info@lainter.edu.mx

Lun – Vier 9:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Mas Información

Evento Especial
Puertas Abiertas Ingenieria/licenciatura
Get real experience in our campus
start in 16 August 2020


Más Detalles

Plan de Estudios

TRIMESTRE

Tecnologías Educativas Actuales
Gestión de Aprendizaje y Realidad Aumentada

TRIMESTRE

Educación Basada en Competencias
Optativa I

TRIMESTRE

Aprendizaje Personalizado y Tutoreo Inteligente
Computación Cognitiva e Inteligencia Colectiva

TRIMESTRE

La Investigación-Acción y la Práctica Docente
Optativa II

TRIMESTRE

Educación Transformativa
Aprendizaje Transformativo

TRIMESTRE

Paradigmas de Crecimiento Personal
Optativa III

TRIMESTRE

Nuevas Teorías y Modelos de Aprendizaje
Ecologías de Enseñanza de Aprendizaje

TRIMESTRE

Gestión de la Calidad Educativa
Optativa IV

BLOQUE DE GESTIÓN DIRECTIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Sistemas de Calidad Educativa
Administración y Gestión Estratégica
Gestión de la Calidad Educativa Total
Gestión Estratégica del Cambio

BLOQUE DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Investigación Educativa
Evaluación de la Investigación Educativa
Investigación Educativa Avanzada
Minería de Datos Educativos