info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43
Posgrado

Alta Dirección

Doctorado en Alta Dirección

Formar un Doctor en Educación con una actitud global de calidad, creativo, emprendedor, líder con alto sentido de valores, visión de la realidad y el futuro, comprometido con el hombre, la sociedad y el medio ambiente, que al término de sus estudios estará capacitado y se mantendrá actualizado con los paradigmas, teorías, metodologías y herramientas modernas de la educación, para analizar la realidad situacional actual e intervenir con efectividad en la transformación de la educación estatal y nacional mediante la potenciación de los aprendizajes con nuevas tecnologías educativas post-TICs, gestión de cursos, aprendizaje personalizado y tutoreo inteligente apoyado con la computación cognitiva y la minería de datos educativos; la integración de educación por competencias con la educación transformativa con la realidad aumentada y otras nuevas teorías de aprendizaje para una educación atractiva y efectiva; desarrollar la investigación-acción para incluirla en la práctica educativa del docente; estructurar ecologías de aprendizaje con paradigmas de crecimiento personal, gestión de la calidad educativa, éxito del alumnado y profesorado; desarrollar propuestas de investigación llegando a realizarlas hasta su implementación y publicación; aplicar la especialidad educativa opcional de proyectos de investigación educativa o de gestión directiva de instituciones educativas; todo esto con actitud de servicio a la mejora del sistema educativo nacional.

Objetivo del Doctorado

  • Formar profesionales con el grado de Doctorado en Alta Dirección para transformar su perfil directivo y responder con pertinencia a las necesidades y tendencias del entorno organizacional, a través de una sólida vinculación entre investigación, generación y transferencia del conocimiento en los altos mandos.

Perfil de Ingreso

S/I

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Alta Dirección, habrá desarrollado un nivel resolutivo, autónomo o estratégico, en los ámbitos personal, organizacional y social, con las siguientes competencias:

  • Determina su comportamiento y los códigos deontológicos con la finalidad de colaborar en la alta dirección, apegado a los principios de la profesión.
  • Desarrolla el pensamiento estratégico, autónomo y propositivo para proponer, desarrollar y aplicar innovación en las organizaciones.
  • Fomenta la participación en el quehacer humano, económico, político y social desde un liderazgo fincado en valores.
  • Desarrolla la investigación y la transferencia del conocimiento como practica continua en beneficio de la persona y la sociedad.
  • Estimula procesos de transformación de paradigmas en personas y organizaciones en la búsqueda de un crecimiento sustentable.
  • Aplica conocimientos y experiencia de alto impacto en el área de la administración de instituciones educativas, de gobierno, de salud, o de empresas, para fortalecer los procesos internos.
  • Propone soluciones a problemas de la alta dirección que permitan entender, estructuralmente y de raíz, el cumplimiento de la misión institucional y del crecimiento de la organización.
  • Desarrolla innovaciones en la metodología científica para el análisis de casos que exijan la base del pensamiento complejo y a interdisciplinariedad.

Información de Contacto

Licenciatura/Ingeniería 

1810 Campus Way NE
Bothell, WA 98011-8246

22 24 86 60 43
info@lainter.edu.mx

Lun – Vier 9:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Mas Información

Evento Especial
Puertas Abiertas Ingenieria/licenciatura
Get real experience in our campus
start in 16 August 2020


Más Detalles

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

Desarrollo del Pensamiento Complejo y Estratégico.
Prospección de la Globalización en Sociedades Complejas.
Transformación Digital.
Diseño de Investigación I.

OPTATIVA: DISEÑO INSTRUCCIONAL

Diseño Curricular y Estrategias de Aprendizaje Avanzada
Supervisión y Coaching Instruccional
Proyectos de Diseño Instruccional
Producciones Multimedia Instruccionales

SEGUNDO SEMESTRE

Incertidumbre en la Sociedad Líquida.
Esquemas de Liderazgo Organizacional.
Innovación Empresarial.
Diseño de Investigación II.

OPTATIVA: CALIDAD EDUCATIVA

Diseño de Ecosistemas de Aprendizaje
Diseño Instruccional de Educación a Distancia
Mejora Continua Instruccional
Gestión de Proyectos Instruccionales

TERCER SEMESTRE

Filosofía y Comportamiento de las Organizaciones.
Atracción y Gestión del Talento.
Protocolos de Negociación Efectiva.
Tesis I.

CUARTO SEMESTRE

Modelos Exponenciales en la Dirección.
Paradigmas Laborales.
Revoluciones Industriales.
Tesis II.