info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43
Maestrías

Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Posgrados > Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas

Formar talento humano altamente profesionalizado que se inserte en las organizaciones tanto públicas como privadas, capaces de aportar alternativas de solución a los problemas que presenta el sector Turístico Gastronómico, con habilidades gestoras y administrativas que le permitan afrontar los nuevos retos de competitividad de las mismas y diseñar estrategias que permitan el posicionamiento de la actividad gastro-turística como motor de transformación del país hacia el desarrollo con responsabilidad social y sustentable.

Objetivo de la Maestria

  • Formar talento humano altamente profesionalizado que se inserte en las organizaciones tanto públicas como privadas, capaces de aportar alternativas de solución a los problemas que presenta el sector Turístico Gastronómico, con habilidades gestoras y administrativas que le permitan afrontar los nuevos retos de competitividad de las mismas y diseñar estrategias que permitan el posicionamiento de la actividad gastro-turística como motor de transformación del país hacia el desarrollo con responsabilidad social y sustentable.

Perfil de Ingreso

El programa requiere que los aspirantes sean profesionistas egresados de licenciaturas afines a Licenciatura en Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Idiomas, Comercio Exterior, Derecho y Ciencias Políticas.
Así también, deben tener al menos un año de experiencia laboral.Haber cursado y acreditado el nivel licenciatura en turismo, gastronomía o áreas afines como al ámbito de las ciencias administrativas, ciencias económicas o ciencias sociales y humanísticas. Ser colaborativo, emprendedor, creativo, metódico e interesarse por desarrollar trabajo en equipo, e interdisciplinario.
Tener experiencia laboral, preferentemente en el sector turístico Haber contado con experiencia en trabajos de investigación y con las habilidades de acopio y análisis de información así como de argumentación crítica de forma escrita y oral.

Perfil de Egreso

El egresado la Maestría en Dirección y Gestión de Empresas Turístico-Gastronómicas será capaz de plantear y desarrollar aplicaciones profesionales enfocadas a la resolución de problemas del turismo en organismos, asociaciones y organizaciones locales, nacionales e internacionales; públicos o privados. Podrá diseñar y emprender acciones de vinculación, asesoría, gestión, desarrollo y evaluación de proyectos turísticos. Habrá desarrollado un nivel resolutivo, autónomo o estratégico, en los ámbitos personal, organizacional y social.

Información de Contacto

Licenciatura/Ingeniería 

1810 Campus Way NE
Bothell, WA 98011-8246

22 24 86 60 43
info@lainter.edu.mx

Lun – Vier 9:00A.M. – 5:00P.M.

Redes Sociales

Mas Información

Evento Especial
Puertas Abiertas Ingenieria/licenciatura
Get real experience in our campus
start in 16 August 2020


Más Detalles

Plan de Estudios

PRIMER TRIMESTRE

Gestión y Análisis Financiero en la Hospitalidad
Gestión Estratégica de Operaciones y Costos
para la Industria Turística

CUARTO TRIMESTRE

Protocolos profesionales y relaciones públicas
Metodología de la Investigación II

SEGUNDO TRIMESTRE

Gestión de Calidad en la Industria de la Hospitalidad
Metodología de la Investigación I

QUINTO TRIMESTRE

Persuasión y Habilidades Directivas
Gestión de Ventas y Promoción

TERCER TRIMESTRE

Desarrollo del Talento Humano y Cultura
Organizacional en la Industria Turística
Mercadotecnia estratégica

SEXTO TRIMESTRE

Leyes de la Propiedad Intelectual
Metodología de la Investigación III

SEPTIMO TRIMESTRE

OPCION A

Leyes de la Propiedad Intelectual
Metodología de la Investigación III

SEPTIMO TRIMESTRE

OPCION B

Organización de Eventos
Cocina Mexicana

OCTAVO TRIMESTRE

OPCION A

Sustentabilidad y Accesibilidad
Activación de Productos
Turístico-Gastronómicos

OCTAVO TRIMESTRE

OPCION B

Cocina de Autor y Fusión
Estrategia Turística Digital