info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43
Licenciaturas

Ciencias de la Comunicación y Publicidad

Universidad Interamericana > Oferta Académica > Licenciaturas e Ingenierías > Ciencias de la Comunicación y Publicidad

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad

En la carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad el alumno adquiere un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para lograr sus perspectivas profesionales y de vida. Se forman profesionales éticos capaces de identificar y desarrollar escenarios estratégicos con la finalidad de planear estrategias y dar soluciones organizacionales en el ámbito de la comunicación organizacional, audiovisual y de la publicidad, así como la creación y desarrollo de contenidos creativos para las mismas.

El objetivo primordial de esta carrera es contribuir a la formación de profesionales que puedan manejar con espíritu crítico y de manera creativa desde los recursos más simples hasta los más sofisticados para el ejercicio de la comunicación.

Objetivo de la Licenciatura

  • Diagnosticar, planear, conducir y evaluar procesos de comunicación en el medio empresarial para lograr un adecuado ambiente de trabajo y sustentar profesionalmente la toma de decisiones.
  • Competencias para la investigación en comunicación, el diseño y manejo de la imagen corporativa y el periodismo multimedia, así como el desarrollo de campañas de publicidad, relaciones públicas y comunicación social.
  • Habilidades profesionales en el manejo de técnicas de información y comunicación para establecer relaciones proactivas con el entorno social, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

Para ingresar a la licenciatura, los aspirantes deberán reunir las siguientes características:

  • Interés por la lectura de mensajes en sus diferentes medios de expresión
  • Interés por la escritura creativa e influyente
  • Interés en la expresión oral y los medios de comunicación
  • Gusto por la investigación
  • Gusto de interactuar en las redes sociales
  • Interés por la producción de mensajes en los medios de comunicación
  • Interés por las ventas y la publicidad
  • Creatividad y espíritu emprendedor
  • Conocimientos básicos de herramientas informáticas

Perfil de Egreso

Como egresado, el Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad será capaz de:

  • Diagnosticar, planear, conducir y evaluar procesos de comunicación en el medio empresarial para lograr un adecuado ambiente de trabajo y sustentar profesionalmente la toma de decisiones.
  • Aplicar sus competencias para la investigación en comunicación, el diseño y manejo de la imagen corporativa y el periodismo multimedia, así como el desarrollo de campañas de publicidad, relaciones públicas y comunicación social.
  • Desarrollar habilidades profesionales en el manejo de técnicas de información y comunicación para establecer relaciones proactivas con el entorno social, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Campo de Trabajo

  • Edición de contenidos en medios digitales y páginas web.
  • Productor periodístico para medios electrónicos y audiovisuales.
  • Analista de medios.
  • Investigador Académico y de Mercados.
  • Guionista y Analista de Historias.
  • Director, realizador, productor de contenidos y editor creativo de cine y TV.
  • Desarrollo de campañas de publicidad.
  • Gestor de eventos culturales y artísticos.
  • Consultor de campañas políticas.

Información de contacto

Área de Licenciaturas e ingenierias
Edificio B
Lateral Sur de la Vía Atlixcayotl #7007
Municipio de San Andrés Cholula , Puebla.

Teléfono(s):
(222) 242-4700 / 246-5005 / 467-5050
Horario de Atención:
Lunes a Viermes 9:00 a 18:00
Sábado 10:00 a 14:00

licenciatura@lainter.edu.mx

SOLICITAR MÀS INFORMACIÓN

LLAMAR

WHASTAPP

ACCESO A ESTUDIANTES / ACCESO A PROFESORES






     

    Plan de Estudios

    Primer Semestre

    Creatividad e Innovación
    Fotografía Básica
    Medios Digitales I
    Inglés I
    Estadística Básica
    Lectoescritura y Medios
    Metodología Proyectual

    Cuarto Semestre

    Planeación y Control de Presupuestos
    Introducción a la Publicidad
    Medios Digitales IV
    Inglés IV
    Investigación en Comunicación y Publicidad
    Periodismo I
    Comunicación Organizacional

    Séptimo Semestre

    Optativa I
    Optativa II
    Formación de Competencias Profesionales
    Emprendedores y Negocios
    Imagen e Identidad Corporativa
    Desarrollo de Campañas

    Segundo Semestre

    Administración del Factor Humano
    Fotografía Publicitaria
    Medios Digitales II
    Inglés II
    Fundamentos de Mercadotecnia
    Tecnologías de Información y Comunicación
    Estrategias del Mensaje Publicitario

    Quinto Semestre

    Planeación de Medios
    Escritura de Guiones
    Producción Radiofónica
    Inglés TOEFL
    Liderazgo y Habilidades Profesionales
    Periodismo II
    Comunicación en Mercadotecnia

    Octavo Semestre

    Investigación Individual Dirigida
    Optativa III
    Optativa IV
    Optativa V
    Estrategias de Comunicación Corporativa
    Periodismo Multimedia
    Proyecto de Comunicación y Publicidad

    Tercer Semestre

    Teoría y Comportamiento Organizacional
    Semiótica Visual
    Medios Digitales III
    Inglés III
    Metodología de la Investigación
    Análisis del Discurso
    Teoría de la Comunicación

    Sexto Semestre

    Producción Televisiva
    Foto y Video Reportaje
    Sociedad Actual y Perspectivas
    Portafolios Profesional
    Relaciones Públicas
    Comportamiento Organizacional
    Apreciación Cinematográfica