¿No te valoran en el trabajo? Quizá es momento de decir adiós

Universidad Interamericana > Blog > ¿No te valoran en el trabajo? Quizá es momento de decir adiós

Muchos profesionales que no se sienten reconocidos profesionalmente se preguntan si es el momento de salir de su empresa y buscar nuevas oportunidades. A continuación, comparto un decálogo con 10 consejos para saber si ha llegado el momento de decir adiós a tu empresa o empleador porque no te valoran lo suficiente.

1️⃣ Tanto aportas, tanto reconocimiento mereces: En los tiempos actuales tu crecimiento profesional pasa necesariamente por hacerte valer y por defender y vender tu valía. Cuando demuestras y convences de lo que eres capaz, y de todo lo que aportas, el siguiente paso es posicionarte y confiar en que el reconocimiento correspondiente llegue.

2️⃣ La coherencia es clave: Exige coherencia entre lo que das y recibes de tu empleador o de tu empresa. Cuanto más objetivo sea para todos, mejor. Encuentra la manera de medirlo de forma sencilla y clara.

3️⃣ Paciencia, en su justa medida: Sé paciente esperando los reconocimientos todo lo que tengas que serlo, e impaciente una vez que toque dejar de esperar. Esto incluye nuevas oportunidades, tu retribución o el apoyo que recibes para tu crecimiento profesional.

4️⃣ Valora tu situación con realismo: Comunica tus expectativas, tus anhelos e intereses profesionales en tu empresa. Si no hay avances en alcanzarlos, e incluso ves que hay retrocesos, avisa y comunica tu insatisfacción. No te engañes, y no te dejes engañar . Sé realista con tu situación.

5️⃣ Practica el egoísmo generoso: Si no defiendes tus intereses, nadie lo va a hacer por ti. Practica un egoísmo generoso: entrega siempre el máximo valor sin abandonarte, sin quemarte, sin desgastarte. Y nunca traspases esas fronteras que te hacen sentir físicamente, emocionalmente o psicológicamente mal.

6️⃣ Invierte siempre en ti, el retorno llegará: Si en tu día a día aprendes y puedes desarrollar tu potencial, significa que estás invirtiendo en ti. Después siempre habrá un retorno que compense ese esfuerzo y ese trabajo.

7️⃣ Siempre busca avanzar: Si sencillamente estás repitiendo actividades, patrones o caminando sobre lo ya recorrido, sin vocación ni pasión, te estás quedando atrás profesionalmente. Hoy en día, no avanzar, implicar retroceder.

8️⃣ Lo propio es que todos ganemos: Cuanto mejor le vaya a tu empresa o cuánto mejor le vaya a tu empleador, mejor te irá a ti. Y cuánto mejor te vaya a ti, mejor le irá tu empresa y a tu empleador. Si para que a tu empresa le vaya bien, a ti te tiene que ir mal, el juego no es divertido y no merece la pena jugar, con lo cual, posiblemente sea momento de buscar otra empresa u otro empleador.

9️⃣ Confía en tu valía: El mercado es complejo y competitivo, pero siempre hay oportunidades para quien busca crecer y aportar. Los buenos profesionales son joyas. Céntrate en transmitir tu valía y brilla. Se fijarán en ti.

🔟 Deja atrás tus temores y pasa a la acción: Ya has superado muchos retos y provocar un cambio profesional para mejor es uno más. Apóyate en tu red para lograrlo. Y si no sabes cómo conseguir ese cambio, recurre a un Asesor de Carrera que te asegure resultados y garantías.

Deseo que te sea de ayuda.

¡Felíz día!