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Universidad Interamericana > Blog > Mejores Empresas: las enseñanzas de la pandemia

¿Qué enseñanzas deja la pandemia y cómo aplicarán las Mejores Empresas de LinkedIn lo aprendido en la nueva normalidad?

-Citibanamex: “Hoy nos planteamos una nueva forma de trabajo que nos permita ofrecer mayor flexibilidad. Se implementarán nuevos esquemas de trabajo flexible y se promoverá de igual manera la interacción cara a cara. Las prácticas de sanidad adquiridas permanecerán, habrá un énfasis especial en cuidar la salud de nuestros colaboradores, tanto física como mental”.

-Walmart: “Aprendimos a romper paradigmas para buscar soluciones. No solamente tener el mejor talento es clave, sino la suma de las capacidades de todos los que trabajamos en la empresa. Aceleramos el desarrollo y adopción de soluciones basadas en la tecnología, pensando en clientes y socios”.

-Siemens: “La pandemia exige que seamos resilientes, curiosos, experimentemos y nos adaptemos. Las empresas deben empoderar a su gente, ofrecer capacitación y una infraestructura donde adquirir habilidades y conocimientos. Para ello, debemos reducir el miedo: la digitalización e innovación son motores de trabajo, no destructores de empleos”.

-Grupo Financiero Banorte: “Valoramos la cercanía y ahora sabemos que podemos no estar juntos pero sí unidos. Hemos adquirido nuevas habilidades como organización, principalmente en el ámbito digital y de comunicación, y también sabemos cómo ser más ágiles, porque el mundo cambia cada vez más rápido”. 

-Honeywell: “El futuro está aquí y las empresas y las personas, incluidos los sitios de fabricación e industriales, hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad, acogiendo tecnologías como la inteligencia artificial o la automatización, que han servido de plataforma para seguir teniendo un trabajo conectado”.

-FEMSA: “Identificamos que debíamos ser más ágiles en la toma y ejecución de decisiones. Para ello, nuestros líderes trabajaron para empoderar a sus equipos. Gracias a esto, descubrimos capacidades y dinámicas profesionales de muchos de nuestros colaboradores y operadores que crecieron con cierto nivel de autonomía y alineados al objetivo de la empresa”.

-Banco Santander: “No es fácil aprender a convivir bajo la presión que representan el distanciamiento social y las cuarentenas, sin embargo hemos podido adaptar los servicios al cliente integrando valores sociales, fomentando la unión y transparencia, transmitiéndola como empresa, empleados y clientes”.

-Johnson Controls: “Nos dimos cuenta de nuestra capacidad de fácil adaptación a nuevas situaciones y reafirmamos la idea de que una empresa con espíritu innovador es clave para generar soluciones ante situaciones y entornos complicados”.

-PepsiCo: “Es momento de desaprender para reinventarnos y aprender con nuevos ojos: las crisis también traen nuevas oportunidades y tenemos que aprovecharlas una vez que las identificamos. Tenemos que prepararnos para cualquier imprevisto, ser muy flexibles y rápidos para reaccionar”.

-Nestlé: “La contingencia sanitaria nos llevó a cuestionar la forma en que pensábamos, operábamos y nos forzó a desaprender hábitos y aprendizajes adquiridos. Nos dio la oportunidad de aprender y probar cosas nuevas para enfrentar la nueva realidad: desaprendimos para aprender”.

-IBM: “Organizamos el High-Performance Computing Consortium para poner nuestras computadoras más rápidas a disposición de los científicos de todo el mundo que trabajan para comprender y combatir el Covid-19. Además, el sistema Watson ayudó a decenas de gobiernos a difundir información sobre las pruebas de Covid-19 y mejores prácticas”. 

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