¿Cuáles son los destinos más atractivos para trabajar?

Universidad Interamericana > Blog > ¿Cuáles son los destinos más atractivos para trabajar?

Canadá desbanca a Estados Unidos como el destino preferido para trabajar

La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestras vidas y especialmente en el mundo laboral. Como destaca un nuevo estudio de Boston Consulting Group (BCG) y The Network con cerca de 209.000 participantes en 190 países, sólo el 50% de las personas están dispuestas a trasladarse a otro país para trabajar.

La gestión de la pandemia parece ser ahora un criterio decisivo a los ojos de los candidatos a la expatriación. Como consecuencia, Estados Unidos ha perdido su condición de destino laboral más atractivo para los expatriados y el principal beneficiado de esta pérdida de prestigio de Estados Unidos es su país vecino, Canadá. Casi todos los países que figuran entre los 10 primeros -Canadá, Australia y Japón- tienen una incidencia relativamente baja de COVID-19. Singapur y Nueva Zelanda aparecen por primera vez en la lista, lo que refleja el éxito de los países de Asia-Pacífico en la lucha contra el coronavirus.

En Europa, el elevado número de infecciones es probablemente la razón por la que Italia, Francia y España han descendido en la clasificación. Mientras que los tres estaban entre los diez primeros destinos laborales en 2014 y 2018, solo Francia sigue ahí en 2020.

Infografía: Canadá desbanca a Estados Unidos como el destino preferido para trabajar | Statista
1 Response
  1. I’ve been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house
    . Exploring in Yahoo I finally
    stumbled upon this site. Reading this information So i
    am glad to convey that I’ve an incredibly good uncanny feeling I discovered
    just what I needed.
    I most undoubtedly will make certain to do not omit this website and provides it
    a glance on a relentless basis.