info@lainter.edu.mx (222) 242 47 00 22 24 86 60 43

¿Cómo lograr tus objetivos?

Universidad Interamericana > Blog > ¿Cómo lograr tus objetivos?

Más importante que fijar metas es la energía colocas para alcanzarlas. Tus objetivos nunca se cumplirán si no tomas acciones, dice el empresario Agustin Nuño. Es importante empezar por los propósitos pequeños, organizar tu tiempo y programar tus tareas. En este proceso tendrás que cambiar algunos hábitos y desarrollar nuevas habilidades, dice el especialista.

1.- Elige un objetivo pequeño y conseguible

Sueña a lo grande, pero comienza cada día con el objetivo de alcanzar un paso realista que te acerque más a tu meta. Para ello, plantéate un objetivo real y que puedas lograrlo sin todo tu esfuerzo. A partir de este primer objetivo, debes establecer otro superior que te permita avanzar con paso firme hacia mayores objetivos profesionales

2.- Organiza tu tiempo 

El tiempo, o mejor dicho, la falta de tiempo es uno de los factores que más puede dificultar la consecución de nuestros objetivos profesionales. Ya sea por tu horario de trabajo, o por las obligaciones extra laborales, puedes encontrarte en la situación de que tienes muy claros tus objetivos pero no dispones del tiempo suficiente para llevarlos a cabo. En este punto, debes realizar una reorganización completa de tu tiempo y tendrás que apostar por tus objetivos profesionales frente a otras tareas que pueden restarte un tiempo imprescindible para lograr dichas metas.

No hay texto alternativo para esta imagen

 3. Programa las tareas

Cuando tengas organizado tu tiempo, el siguiente paso es coger tu calendario y programar las tareas para lograr tus objetivos profesionales. De esta forma, tendrás unas directrices claras para maximizar tu tiempo. Para ello, seguramente tendrás que realizar un esfuerzo a la hora de cambiar determinados hábitos que pueden dificultar la consecución de dichas metas profesionales.

4. Dale un premio a tu esfuerzo

Todos sabemos que una recompensa siempre es bienvenida como forma de animarnos para luchar por conseguir un objetivo, sea del tipo que sea. Planifica algún premio ante la consecución de una meta concreta y disfruta de la victoria durante dicho premio.

5. Nunca castigues un error

¿Has escuchado alguna vez el refrán que asegura que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra? Seguro que sí. Aplicando este dicho al tema de este artículo, puedo asegurarte que durante este proceso que has puesto en marcha para lograr tus objetivos profesionales tendrás algún que otro tropiezo. Y el único camino para acceder al éxito es levantarse rápidamente, no ceder ante el impulso natural de derrota y no cejar en tu empeño de conseguir tus objetivos profesionales. 

No hay texto alternativo para esta imagen

Leave a Reply